Biodiésel y Estufas Eficientes de Leña en la Colección “Hazlo tú”

 

El CIECO a través de la Unidad de Ecotecnologías y el laboratorio de Bioenergía participó en un proyecto editorial que lanzó la colección “Hazlo tú” coordinado por el Instituto de Energías Renovables de la UNAM y publicada por la Editorial Terracota.

La colección “Hazlo Tú” consiste en una serie de volúmenesldirigidos al público en general con énfasis en los jóvenes, en los que se explica el origen y funcionamiento de diversas ecotecnias energéticas. La primera etapa de esta colección consiste en nueve volúmenes: (1) pilas, (2) aerogeneradores, (3) recarga tus gadgets, (4) estufa solar, (5) destilador solar, (6) calentador solar, (7) secador solar de alimentos, (8) biodiésel y (9) estufas eficientes de leña. 

En el  folleto de “Biodiésel” participaron: Omar Masera, Fermín Morales, Carlos García, Alfredo Fuentes e Iván Cumana. Los autores del Folleto “Estufas Eficientes de Leña” son: Iván Cumana, Juan Pablo Gutierrez, Myriam Miranda, Omar Masera y Alejandro Tavera.  Estos folletos se puedenya adquirir en las principales librerías a un precio muy accesible. 

Un aspecto importante de la colección Hazlo Tú es que cada volumen incluye un ejemplo práctico de un dispositivo y las instrucciones para armarlo uno mismo. De esta manera se informa y brinda herramientas a los lectores para llevar a la práctica las distintas ecotecnias energéticas. 

 

 

  • Seminario 25 de noviembre 2014

  • Desplegado Ayotzinapa

  • Guias Mexico-Natura

  • Hazlo tu

Seminarios 2014

Jardín Botánico

U. Ecotecnologías

Informe de actividades del Centro de Investigaciones en Ecosistemas 2011-2013 

Presentación del informe de actividades del Centro de Investigaciones en Ecosistemas 2011-2013