Algo de bionanotecnología:

Las nanociencias figuran entre las áreas del conocimiento con mayor potencial de aplicación en el siglo XXI. Los nanotubos de carbono (NTC) son probablemente uno de los productos más importantes derivados de la investigación en estas disciplinas y debido a sus extraordinarias propiedades químicas y físicas, estos compuestos constituyen uno de los actores centrales en el desarrollo de la nanotecnología.

En general, los NTC son estructuras de carbono cristalino, creadas por el hombre con un sinnúmero de aplicaciones. En los últimos años, el interés en las aplicaciones potenciales de estos compuestos para resolver problemas de índole biotecnológico ha ido en aumento, habiéndose utilizado los NTC sobre todo en aplicaciones biomédicas. Sin embargo, el uso de los NTC en aplicaciones de biotecnología vegetal ha sido muy escaso, limitándose a unos cuantos reportes a nivel experimental de los efectos de estos componentes en plantas.

Esta presentación explora la posible formación de NTC en condiciones naturales, así como los efectos de estos compuestos en diferentes sistemas biológicos