Configurar DropBox para que no afecte el ancho de banda

 

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros.

Dropbox utiliza el ancho de banda de forma masiva. Utilizará tanto como pueda, sin interferir con el uso normal de Internet.  En concreto, Dropbox se limita automáticamente al 75% de la velocidad máxima de subida para evitar cualquier ralentización apreciable en la navegación. Las descargas se realizan a la velocidad más rápida disponible. Sin embargo, estos valores son personalizables. 

 

En Windows 7

1.Haz clic con el botón derecho en el icono de Dropbox en la bandeja del sistema. Puede que tengas que hacer clic en la flecha para que se muestren todos los iconos de la bandeja del sistema.

2.Selecciona Preferencias... en el menú.

3.Haz clic en Ancho de banda.

4.Puedes ajustar manualmente la configuración del ancho de banda seleccionando el botón junto a Limitar a en las secciones Velocidad de descarga o Velocidad de subida e introduciendo las velocidades deseadas en cada campo. Las velocidades se definen en kilobytes por segundo. Si quieres la velocidad más rápida posible, selecciona el botón junto a No limitar.

Nota: si defines la Velocidad de subida como No limitar o con una velocidad demasiado rápida para tu conexión, probablemente el resto de tu actividad en Internet se ralentizará bastante